CONDICIONES DE CONTRATACIÓN


1º PROTECTUS® informará de forma clara y visible los precios de cada producto, así como de los posibles descuentos que sean de aplicación, y de las condiciones bajo las cuales dichos descuentos sean aplicables.


Se informará también de forma clara y unívoca si los precios llevan los impuestos correspondientes incluidos. En caso de no ser así, en cualquier caso, el cliente será informado de los mismos con todos los impuestos que le sean de aplicación en territorio español con carácter previo a la contratación.


En caso de pedidos internacionales, será el comprador quien, en su caso, se haga cargo de los costes de aduanas o posibles impuestos, recargos o costes adicionales que pudieran ser de aplicación.


Cualquier recargo adicional, para compras en territorio nacional, no previsto anteriormente, será informado de forma clara y comprensible al cliente. El cliente tendrá que aceptar de forma expresa dicho recargo para tramitar el pedido. No obstante, no tendrán dicha consideración los impuestos, tributos o gravámenes de cualquier tipo que sean aplicados en virtud de la legislación vigente, los cuales se tendrán por incluidos en el precio y serán debidamente informados conforme a lo anteriormente expuesto.


2º PROTECTUS® facilitará el proceso de compra al cliente, habilitando para ello dos posibles medios.


Por un lado, el cliente podrá completar el formulario habilitado y recibir una propuesta personalizada. Dicha oferta será gestionada por un agente de PROTECTUS® de forma individualizada atendiendo a las necesidades del cliente. En este modelo de contratación, las condiciones serán las pactadas entre el comprador y PROTECTUS® mediante factura proforma, presupuesto vinculante o documento escrito de análoga naturaleza. El comprador aceptará las condiciones igualmente por escrito a través del medio telemático acordado, pudiendo estos ser, sin perjuicio de otros medios, correo electrónico, fax, sms certificado, o cualquier otro medio equivalente. Una vez aceptado, se procederá a realizar el envío y se facilitará email de confirmación, aplicando a partir de entonces las condiciones de envío que figuran en la propia página web.


Por otro lado, de estar activa dicha opción, el cliente podrá seleccionar los productos y cantidades que desee en la propia página web, y desde la sección “carrito” o denominación análoga que se establezca, se tramitará efectuándose el pago a través de los medios habilitados a tal efecto, aplicando las condiciones generales y las condiciones de contratación. Una vez finalizado el pedido y realizado el pago a través de la página web, el cliente recibirá en plazo inferior a 24h email de confirmación del pedido, aplicando a partir de entonces las condiciones de envío que figuran en la propia página web.


3º PROTECTUS®, como vendedor, se obliga a enviar el producto en los plazos acordados y en las condiciones y precio pactados al comprador. PROTECTUS® se compromete asimismo a proceder al reembolso total o parcial conforme a las condiciones de envío que figuran en la página web.


El comprador se compromete a efectuar el pago en el plazo acordado, por cualquiera de los medios que hayan sido aceptados por PROTECTUS® con carácter previo a la contratación. El comprador se compromete también a utilizar los medios de asesoramiento que PROTECTUS® pone a su disposición para uso exclusivo del contratante, no pudiendo el contratante actuar en nombre de terceros en ningún caso.


4º Sin perjuicio de las condiciones generales del sitio web, y las condiciones generales de compra y envío, podrán todas ellas ser modificadas por acuerdo entre las partes. Todas ellas serán fácilmente accesibles en la página web y perfectamente inteligibles. Cualquier cambio unilateral por parte de PROTECTUS® en dichas condiciones será válido en tanto sea público en el sitio web, no afectando en ningún caso a los contratos celebrados con anterioridad al cambio, independientemente de resultar beneficioso o gravoso para cualquiera de las partes. Cualquier acuerdo sinalagmático que modifique dichas condiciones deberá constar explícitamente por escrito, así como la aceptación por las partes, en el momento de la contratación.


5º No se aceptará ninguna devolución sin nuestro previo consentimiento. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la página Web, que exige la lectura y aceptación de las Condiciones Generales, y desde el momento en que efectúe el pedido.

Se aceptarán devoluciones por rotura dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si el producto está visiblemente dañado, no acepte el producto y háganoslo saber de manera inmediata para reclamarlo a la agencia dentro de las primeras 24 horas. Pasadas primeras 24 horas, PROTECTUS® no se hará responsable de los daños causados durante el transporte de la mercancía.

Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de QUINCE (15) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.


Artículo no usado.


Completo, precinto intacto, no utilizado, sin manchas, caja original, no manipulado, en perfecto estado. Se devolverá el 100%, excepto gastos de envío, devolución y manipulación.


Artículo usado.


Precinto abierto, embalaje abierto, usado, manipulado, incompleto (faltan complementos), contadores marcan un uso excesivo, etc. Se devolverá entre el 50 y el 80%, excepto gastos de envío, devolución y manipulación (dependiendo del estado del producto, se estudiará el importe o la no aceptación de la devolución).


En Artículos de higiene, cuidado personal, fabricados a medida o por encargo, o personalizados, no se aceptan devoluciones.


Los gastos de envío y devolución serán por cuenta del cliente, además de gastos bancarios y revisión del producto, por lo que ese dinero no se abonara.


El producto debe de ir perfectamente embalado y protegido para evitar daños en el transporte. De lo contrario, ni el seguro de la empresa de transporte, ni PROTECTUS® se harán responsables de los daños ocasionados, siendo responsabilidad única y exclusiva del cliente. También debe adjuntar los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.


Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.


6º PROTECTUS® actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. PROTECTUS® informa que la garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos.


La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión en los siete (7) días siguientes a la entrega de los productos.


La garantía pierde su valor:


a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
b) si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o la empresa responsable de la garantía.
c) si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de PROTECTUS®

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante o albarán de compra de PROTECTUS®


El cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda puede contactar con PROTECTUS®.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGV sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGV.


PROTECTUS® se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en las presentes CGV. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de PROTECTUS® o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.


7º Los contratos se celebrarán con carácter general en castellano, pudiendo observarse otras opciones para compradores que no tengan conocimiento del idioma. PROTECTUS® no se compromete a utilizar otro idioma distinto del castellano, aunque su voluntad siempre será facilitar al comprador la posibilidad realizar la compra.


8º PROTECTUS® pondrá a disposición del cliente, de forma clara y visible, un correo electrónico y un número de teléfono de atención al cliente. PROTECTUS® no se compromete a atender las llamadas de forma inmediata, en función del volumen de trabajo existente. PROTECTUS® sí se compromete a contestar los correos electrónicos en un plazo inferior a 48h.


9º Se podrán utilizar los siguientes medios de pago, que deberán ser confirmados de forma concreta por la empresa de forma previa a la formalización del contrato de compraventa:


•    Tarjeta de Crédito/Débito
•    Transferencia Bancaria
•    Giro Bancario
•    Cheques Bancarios
•    PayPal
•    Cupones Promocionales
•    Contra reembolso
•    Otros medios análogos aceptados en cada caso concreto


El cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de medio de pago válido y emitido o gestionado por un banco o compañía que resulte aceptable para la empresa. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su medio de pago sean válidos. Alguno de los medios de pago podría no estar activo. PROTECTUS® se compromete a que en todo momento, el cliente tendrá al menos tres medios dinerarios de pago distintos.


10º Las presentes condiciones de contratación se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

PROTECTUS® y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten al de los organismos de arbitraje, juzgados y tribunales de Santander, Cantabria, para cualquier controversia o disputa que pudiera derivarse de la celebración del contrato de compraventa. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, PROTECTUS® y el usuario, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Santander, Cantabria.